(011) 4371-1602 / (011) 4371-0448 / (011) 4371-8148
(+549) 1153078022 ple@estudioenzetti.com.ar

Pago del salario

pago

Usted tiene derecho a percibir una prestación dineraria mensual equivalente y sustitutiva del salario mientras se recupera de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Si el salario estuviere integrado por remuneraciones variables, se liquidará según el promedio de lo percibido en el último semestre de prestación de servicios.

Los primeros 10 días posteriores a la ocurrencia de un accidente de trabajo o a la manifestación de una enfermedad profesional, el encargado de pagar la prestación dineraria es el empleador, a partir del día 11 la debe abonar la ART. El pago se tiene que realizar en forma mensual y el trabajador recibirá además las asignaciones familiares que correspondan. La reglamentación vigente autoriza a que el pago que debe efectuar la ART se realice a través del empleador.

No existe norma que impida al empleador desvincular a un empleado que se encuentra de baja médica, pero en estos casos, el damnificado tiene derecho a continuar percibiendo la prestación dineraria hasta su alta médica.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to Top